Guadamatilla de #Pozoblanco, planea un recorrido por el arroyo Navaluenga



La actividad que ha previsto Guadamatilla, será el próximo domingo 20 de enero de 2013.




En esta ocasión, la Asociación Guadamatilla, ha planteado una actividad centrada en dos propuestas:

  • Observar formas de modelado sobre rocas graníticas y sedimentarias
  • Observar avifauna acuática.

Para este nuevo recorrido, a celebrar el próximo domingo 20 de enero, a partir de las 8,30 horas, con salida de la estación de autobuses de la localidad, han elegido el arroyo Navaluenga (afluente del Guadalmez), que se ubica en una zona sumamente sugestiva, pero poco conocida, de Los Pedroches.

Es la zona norte situada en los valles de los afluentes del Guadalmez, y que tiene continuidad con el propio valle del Guadalmez y la Sierra de Alcudia. A unos encinares adehesados interesantes, se le suma la vegetación y fauna de los ríos y arroyos, zonas de monte bajo, formaciones geológicas de granito y los riscos de la Sierra de Alcudia y Sierra Madrona.

El itinerario propuesto discurre por un bonito encinar adehesado y dos pequeños embalses, y permitirá observar viejas explotaciones de gravas y un antiguo molino harinero en relativo buen estado de conservación.

Para la ocasión, han planteado un pequeño concurso fotográfico: dos premios simbólicos (el libro “Flora vascular de Los Pedroches” y camisetas de Guadamatilla) para las dos mejores fotografías que reflejen el modelado geológico.

Datos:

Longitud: 9 kms

Duración: media jornada.

Tipo: lineal (ida y vuelta)

Dificultad: baja.

Comentarios