Crónicas de "Tenis en la Calle en Pozoblanco" y de la 2ª jornada de los campeonatos de Andalucía por Equipos




El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en nuestra localidad.



"Tenis en la Calle en Pozoblanco", fue un evento organizado por la Federación Andaluza de Tenis, en su delegación de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Tenis Pozoblanco.

El evento que trata de llevar el tenis a la calle y atraer a la gente a jugar al tenis y practicar deporte.

Unos 50 niños se dieron cita en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, de 10.30 a 14.00 horas.

Los técnicos de la Federación Andaluza de Sevilla, se desplazaron a Pozoblanco para organizar y enseñar a los niños, unos pertenecientes a la Escuela de Tenis de Pozoblanco y otros que no habían tocado la raqueta en su vida, donde disfrutaron de las diferentes actividades.

El lugar habilitado para el evento, se dividió en 3 pistas y una zona de precisión de lanzamiento.

Al evento asistió el Delegado Provincial en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, D. Antonio Rabasco.

Los niños empezaban en la primera pista y posteriormente iban pasando a las otras pistas, hasta llegar a una última, que era la zona de precisión, donde había que meter la bola por los lugares habilitados y consiguiendo unos puntos.

Los niños dieron varias vueltas a las pistas, ya que los monitores y los niños estaban tan entusiasmados y pasándoselo bien, que no querían dejar pasar la oportunidad que se les presentaba en Pozoblanco y ante una actividad nueva.

Un evento que está organizando la Delegación en Córdoba, para acercar el tenis a todo el mundo. Hace unas semanas se organizó en Doña Mencía y en Diciembre del año pasado, el evento de Pequetenis en las instalaciones de Vistasierrra de Córdoba.


Campeonato de Andalucía por Equipos

Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada de los Campeonatos de Andalucía por Equipos, en categoría Benjamín e Infantil, tanto masculina como femenina.

Aunque es la segunda jornada, es la primera que se disputa, ya que la semana pasada, se suspendió por la lluvia.

Todos los equipos del Club Tenis Pozoblanco, disputaron sus partidos en Pozoblanco, con desigual resultado. Mientras que los benjamines ganaron su jornada (el masculino no llegó a disputarlo por la no presentación del equipo rival), los infantiles cayeron en casa.

El benjamín masculino, no disputó su partido ante La Línea de la Concepción, por la no presentación del equipo gaditano. Esta semana viajarán a tierras gaditanas, a enfrentarse a la Asociación Tenis de Jerez.

El benjamín femenino, ganó 3-0 al equipo de Coria B. Esta semana jugarán contra el Coria A.

El Infantil masculino, cayó por 2-5 ante el Figueroa de Córdoba. Esta semana se desplazarán a Sevilla para jugar contra el Pineda de Sevilla.

Y el infantil femenino, cayó ante El Ejido de Almería por 2-3. Esta semana se desplazarán a Marbella para jugar contra el PSM.

 Club Tenis Pozoblanco para Pozoblanco News

Comentarios