El Ayuntamiento de #Pozoblanco recibe el compromiso de una buena asistencia médica durante el verano


El alcalde de Pozoblanco, se ha reunido con el gerente del Área Sanitaria Norte, para transmitirle su preocupación por el estado y por las previsiones de la atención médica y hospitalaria durante el verano.




El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha mantenido un encuentro con el gerente del Área Sanitaria Norte, Juan Espinar, para transmitirle su preocupación por el estado y por las previsiones de la atención médica y hospitalaria durante el verano.

Esta reunión fue un compromiso adquirido por el alcalde tras el debate que se produjo en el último Pleno municipal con motivo de una moción emitida por el sindicato de enfermería Satse en la que se alertaba de “problemas graves” en la atención a los pacientes de la comarca.

Durante el encuentro, el gerente ha explicado a Emiliano Pozuelo todos los pormenores de la gestión diaria de los diferentes servicios y ha garantizado la asistencia en los meses de julio, agosto y septiembre. El alcalde sostiene que el gerente le ha trasladado que es consciente de la dificultad para poder contratar médicos en esta estación para sustituir las vacaciones porque la bolsa está cerrada, pero “me ha transmitido que bajo ningún concepto se verá afectada la seguridad ni la atención a los pacientes”.

Emiliano Pozuelo asegura además que ha recibido la garantía del gerente de que no se cerrarán camas en el hospital de Pozoblanco ya que la ocupación máxima en el hospital nunca ha pasado del 70%.

El alcalde afirma que “es necesario mandar un mensaje de tranquilidad a la población” y “confiar en el buen hacer de los profesionales del Área Sanitaria Norte, cuyo compromiso con la asistencia debemos reconocer”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios