Mañana viernes, último día del Triduo de la Hermandad Ntro.Padre Jesús de #Pozoblanco

El triduo comenzará el 29 de marzo a las 21 horas.




La orla que anuncia los cultos de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, ya se puede ver en la calle. La autora de la misma, ha sido María Jesús Bautista.



Los días 29, 30 y 31 a las 21 horas, en la Capilla del Santo Hospital, el Solemne Triduo en su honor, predicado por D. Manuel Rubio Vaquero, SDB.

El martes 28, se revivirá la ancestral tradición de “echar” la Túnica al Señor por parte de la Hermana Mayor.

El miércoles 29, la liturgia, contará con la animación musical del Coro del Colegio de la Inmaculada.

El jueves 30 serán los cofrades quienes animen la liturgia y, por primera vez, los cantos estarán a cargo del Coro de la Parroquia de Santa Catalina

Ya el viernes 31, tercer y último día del Triduo, celebrarán la Fiesta de Regla. La Junta de Gobierno y Costaleros serán los encargados de animar la liturgia y la Coral de la Peña Marcos Redondo pondrá sus cantos. Se impondrán sus medallas a los nuevos Hermanos Costaleros y a los que han cumplido diez años en la cuadrilla y se bendecirán, los estrenos de elementos que engrosarán el patrimonio de la Hermandad y de la Bendita Imagen de Jesús Nazareno.

Martes Santo

De 16,30 a 18,30 h, Oración en la Capilla, junto a los ancianos residentes.

A las 21,15 h, Estación de Penitencia por las calles de Pozoblanco, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús del Gran Poder" de Coria del Río. Asistirá una representación de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes "Sayones". Portarán el trono los Hermanos Costaleros.


Santos Oficios en la Capilla del Santo Hospital: Jueves Santo a las 17 h y Viernes Santo a las 16,00 h


Viernes Santo


A las 6,00 h, asistencia corporativa de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno al Prendimiento y Procesión del "Paso".

Domingo 23 de abril 

Eucaristía de Acción de Gracias y Cabildo General Ordinario.

Hermana Mayor 2017: Dª.Dolores Castro Molina


Fuente: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco


Comentarios