Hoy sábado 1 de abril, XL Solemne Pregón de Semana Santa de #Pozoblanco



Contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.



Hoy sábado 1 de abril de 2017, a partir de las 21'30 horas en el Teatro Municipal "El Silo", se celebrará el XL Solemne Pregón de Semana Santa, a cargo de D. Antonio Blanco López. La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, intervendrá, bajo la batuta de su director Francisco Moyano. La entrada será gratuita hasta completar aforo.



Antonio Blanco López

Casado y padre de dos hijos, actualmente trabaja en una empresa textil, gremio al que su familia siempre ha estado muy ligada, ejerciendo en el departamento de ventas y gestión de personal. Su formación comenzó en el colegio Salesiano para terminar con la Diplomatura en Relaciones Laborales.

A sus 40 años, es un gran conocedor de la Semana Santa de Pozoblanco por la que siente pasión y de la que es un miembro activo ya que es cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, donde es costalero y además ejerció como directivo. Igualmente, también ha sido costalero del paso del Señor Resucitado.

Por otra parte, es el capataz de la cuadrilla de costaleras del Cristo del Perdón en la Cofradía salesiana que este año celebra su 75 aniversario.

Al igual que lo fue su padre y muchos de sus familiares, Antonio Blanco es cofrade de la Virgen de Luna, a cuya junta directiva pertenece, y de San Antonio, destacando su dedicación en el mantenimiento de las costumbres más arraigadas y demostrando un cariño especial a la patrona, la Virgen de Luna.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios