Cultos en #Pozoblanco, en honor a María Santísima de la Salud




  • Comenzarán el próximo 7 de septiembre.

  • Desde el pasado 1 de septiembre, se pueden visitar los escaparates inscritos en el I Concurso de Escaparates María Santísima de la Salud





La Cofradia de Ntro Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud, ya tiene previstos los actos a realizar con motivo de la festividad de María Santísima de la Salud.

El 7 de septiembre a partir de las 19:00 horas tendrán una convivencia en la que compartirán café y dulces caseros, en la glorieta de la ermita de San Gregorio, con los vecinos y vecinas, cofrades y amigos.

A las 20:00 horas tendrán un encuentro ante María Santísima de la Salud con la asociación "Sueño compartido" beneficiario este año del programa "Salud de los enfermos". Y para cerrar el día de la víspera, a las 20:30 horas tendrá lugar la ofrenda floral y el besamanos a la Virgen.


El viernes 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen, se celebrarán más actos. A las 10:00 horas elaborarán la alfombra de sal a las puertas de la ermita. A las 12:00 horas, se rezará el Ángelus y el Santo Rosario ante la imagen de la Virgen ya preparada para su procesión de la tarde. La Ermita permanecerá abierta hasta las 13:30 horas. Ya por la tarde la ermita abrirá a las 19:00 horas. A las 20:30 horas comenzará el Rosario por las calles del barrio presidido por María Santísima de la Salud. Recorriendo las siguientes calles: Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Ntra. Sra. de la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Dos Torres, Laurel, (casa de hermandad), Encina, San Gregorio, Ermita San Gregorio. Al finalizar la procesión celebrarán la Santa Misa.

Una vez terminados los actos religiosos, en la glorieta se entregarán los premios del I Concurso de Escaparates "María Santísima de la Salud". El objetivo principal del concurso, es que los establecimientos se adornen con motivos marianos, referencias a la cofradía y en especial a la Virgen de la Salud. Pretenden que los escaparates se conviertan en pequeños altares efímeros a partir del 1 de Septiembre. Esta es la relación de los participantes:

- Aperitivos " El Golosin". C/. San José, s/nº.

- Autoservicio "La Estación". Avda. Estación, 6


- Ego Arte y Diseño Floral. Paseo de la herradura, 5 (local A)

- La Alacena. Plaza del Mercado, 2

- Jovita. C/. San Gregorio, 46

- Peluquería Cervantes. C/ Cervantes, 14.




El sábado 9 de septiembre a las 17:30 horas compartirán la Eucaristía en el CAMF con sus residentes y se bendecirá un cuadro de María Santísima de la Salud que quedará para siempre en la capilla del centro.

Fuente: Cofradia de Ntro Padre Jesús del Silencio amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

Comentarios