El Ayuntamiento de #Pozoblanco y la Asociación Recuerda presentan las actividades en beneficio de los enfermos de Alzheimer




El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, el concejal de Urbanismo y Servicios, Manuel Cabrera, y la presidenta de la Asociación Recuerda, Salomé Moreno, han presentado las actividades con motivo del Día Mundial Del Alzheimer que se celebrarán en Pozoblanco durante este mes de septiembre.




Modesto Sánchez ha solicitado a la Junta de Andalucía “la necesaria redistribución de plazas concertadas que lleguen a centros como el de Pozoblanco para competir en igualdad de condiciones con otros centros y ofrecer un mejor servicio”. Una reivindicación a la que también se ha sumado Manuel Cabrera.

Este viernes será la primera actividad en beneficio de la asociación con un desfile de modelos que tendrá lugar en la fuente situada junto a la Cruz de la Unidad. Veinticinco modelos voluntarias de la comarca desfilarán por una pasarela instalada encima de la misma fuente con vestidos, tocados y recogidos del diseñador Francisco Tamaral, el peluquero Francisco de la Torre y el maquillador Javier Álvarez.

El concejal de Urbanismo ha informado que “será la última actuación en dicho espacio antes de comenzar la última fase de remodelación del bulevar”.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden conseguirse en la sede de la asociación y antes de entrar al espectáculo. También se puede colaborar con fila cero.

El próximo viernes 15 a partir de las 21.30h será la III Carrera-Marcha “Corre por los que olvidan” con un recorrido de 3.600 metros que discurrirá por las calles del municipio. Salomé Moreno ha animado a que “todo el mundo salga a la calle y apoye a los que olvidan tanto dentro de la carrera como animando a los corredores”.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y pueden hacerse en varias tiendas de deporte de la localidad así como colaborar con el dorsal solidario.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado “paciencia a los conductores ante los posibles cortes de tráfico que puedan encontrar debido a la carrera, que serán durante poco tiempo con la posibilidad de conducir por calles paralelas”.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y desde Recuerda han puesto de manifiesto el slogan de este año: “Sigo siendo yo”, centrado en la persona que sufre este tipo de demencia y haciendo hincapié en “mantener la integridad de la persona desde el inicio al final de la enfermedad”, ha expresado la presidenta de la asociación, que estarán divulgando y sensibilizando sobre la enfermedad ese día en la calle Mayor.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios