Más de 40 personas torean de salón con José Luis Moreno y Ángel Jiménez en la plaza de toros de #Pozoblanco





Más de 40 personas, en su mayoría niños, han participado en una sesión de toreo de salón en el coso de Los Llanos junto al matador de toros retirado José Luis Moreno y al novillero ecijano Ángel Jiménez, uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas y en la Maestranza.





Más de 40 personas, en su mayoría niños, han participado en una sesión de toreo de salón en el coso de Los Llanos junto al matador de toros retirado José Luis Moreno y al novillero ecijano Ángel Jiménez, uno de los triunfadores de la temporada en Las Ventas y en la Maestranza. La cita se enmarca dentro de los actos de la Feria del Toro y el Caballo, que tendrán su colofón la próxima semana con la feria taurina de la ciudad de Los Pedroches.

Los asistentes, algunos avezados aficionados prácticos, han aprendido muchos de los secretos que tiene la preparación técnica de los toreros. José Luis Moreno ha destacado “la importancia que tienen este tipo de encuentros para que los más pequeños conozcan de cerca qué es ser torero y ha destacado el buen nivel de algunos de los participantes de mayor edad: algunos están para debutar”, ha señalado.




Jiménez, que está completando un mes de septiembre pleno de compromisos y con triunfos en importantes ferias de novilladas, ha expresado la ilusión que le ha hecho pisar el albero de Pozoblanco y ha señalado que ojalá pronto pueda actuar “en una plaza con tanta historia y con tanta solera”.

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco por la promoción del toreo y de la fiesta como una de las señas de identidad de esta localidad. Además, ha recordado que la plaza de toros de Pozoblanco es uno de los edificios históricos más visitados de la provincia de Córdoba.

Esta cita también ha servido a la empresa Caído y Soledad, que dirige Antonio Tejero, para promocionar el cartel de toros de la feria, que cuenta con una corrida de toros de a pie con Antonio Ferrera, David Mora y José Garrido y con una de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios