Prode presenta sus V Jornadas en #Pozoblanco, que abordarán en noviembre “el reto del cambio para alcanzar la felicidad”


Las jornadas cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Universidad de Córdoba, COVAP, Fundación Cajasur y el Diario Córdoba.




El presidente de PRODE, Blas García, y el director general adjunto, Jesús García, han presentado las V Jornadas PRODE, que llevarán por título “El reto del cambio para alcanzar la felicidad”. PRODE retoma así la trayectoria que emprendió en 2003 con sus primeras Jornadas Técnicas, cuya última edición tuvo lugar en 2009 en forma de Congreso Internacional, coincidiendo con el XXV aniversario de la entidad.

Esta quinta edición de las Jornadas PRODE pretende abordar, desde una perspectiva práctica, nuevas soluciones y enfoques en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito, así como compartir las prácticas más innovadoras que se han generado dentro de PRODE.

El director general adjunto de PRODE, Jesús García, destacó la presencia en las jornadas de personas pertenecientes a entidades punteras de ámbito nacional, como Amadip-Esment, de Mallorca, o Lantegi Batuak, de Vizcaya. “Son entidades que están marcando el camino, que se caracterizan por su inconformismo, por estar comprometidas de manera permanente con la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones”, afirmó.

Por su lado, el presidente de PRODE, Blas García, recalcó que estas V Jornadas PRODE solo tienen sentido si son útiles y generan resultados aplicables en la práctica. “Desde el principio tuvimos claro que el gran esfuerzo que implica organizar unas jornadas solo nos valdría la pena si el resultado que obtenemos es práctico; si es útil y se puede aplicar de manera efectiva a lo que PRODE hace cada día”, declaró.

Las jornadas se desarrollarán en dos días. El viernes 17 de noviembre por la tarde, en el hall del Teatro “El Silo” de Pozoblanco, tendrá lugar una serie de ponencias a cargo de Txema Franco, director general de Lantegi Batuak; José Manuel Portalo, director insular de personas con discapacidad en IMAS-Consell de Mallorca; Fernando Rey-Maquieira, gerente de Amadip-Esment; y Pueyo Pons, abogada y miembro de Amadip-Esment. Al día siguiente, en la Unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de PRODE, 16 profesionales de esta entidad expondrán otras tantas prácticas que hayan supuesto ejemplos de cambio e innovación dentro de la entidad, a fin de compartir conocimiento.

La inscripción, que es gratuita y abierta a cualquier persona, se realiza vía web en www.prode.es/vjornadasprode

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Pozoblanco, la Universidad de Córdoba, COVAP, Fundación Cajasur y el Diario Córdoba.

Fuente: PRODE

Comentarios