La semifinal del Concurso Nacional de Coplas, llega a #Pozoblanco



La entrada será libre.





El próximo sábado 4 de noviembre tendrá lugar en el Teatro Municipal "El Silo", se celebrará el "Concurso Nacional de Coplas-Semifinal" a las 21:00 h.



La familia Peñística integrada en las diferentes Peñas, Asociaciones y Clubes de nuestra capital y provincia, se afana en recuperar el folklore, raíces, costumbres y tradiciones populares y en potenciar todo aquello que redunde en beneficio de nuestra Provincia.

Por eso, la Federación de Peñas Cordobesas, que abarca a todas ellas y que tiene sus mismos sentimientos y preocupaciones, desde su fundación en el año 1.964, se ha venido caracterizando por un compromiso, que en los últimos años ha derivado en una clara vinculación con proyectos y programas de gran alcance ciudadano.

La Federación de Peñas Cordobesas, para dar respuesta a la demanda de cuantos se dedican al difícil arte de la Copla, viene celebrando desde el año 1.999, este Concurso denominado “Ciudad de Córdoba”. En dicho año, fue de ámbito provincial, pero desde el año 2.000 hasta el 2005, alcanzó a toda la Comunidad Andaluza llegando hasta la VII edición. La Federación de Peñas Cordobesas, en su afán continuo de superación, hace posible que el año 2006 el Concurso alcance a todo el territorio NACIONAL, siendo patrocinado conjuntamente por la Excma. DIPUTACIÓN PROVINCIAL y el Excmo. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.



De ahí que todas las ediciones, la Fase Semifinal se celebre en un municipio de la provincia, y este año, atendiendo al gran arraigo que tiene la Copla en nuestra querida comarca del Valle de los Pedroches, con artistas de primera categoría (Gema Carrasco, Gloria Romero, Eugenia García), y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, han acordado celebrar la Semifinal del XII Concurso en Pozoblanco.

Comentarios