Satse denuncia que el gerente del Area Sanitaria Norte publica convocatorias de cargos al margen de la ley


  • Según Satse, los Jueces llevan años tumbando las convocatorias de Cargos Intermedios presentadas por la Dirección Gerencia por estar fuera de la legalidad.



  • A pesar de ello la Dirección Gerencia sigue empecinada en llevar la contra a los Jueces y continúan publicando convocatorias en los mismos términos a sabiendas de que serán impugnadas por SATSE y tumbadas por TSJA,afirma Satse.





El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba lleva años impugnando judicialmente todas las Convocatorias de Cargos de Gestión que la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte se empecina en formalizar fuera de la Legalidad. De hecho, todas estas impugnaciones han tenido como resultado un pronunciamiento judicial favorable a SATSE y contrario a la Dirección Gerencia.

Para SATSE, que la Dirección Gerencia lleve años con esta forma de actuar, es decir, publicando Convocatorias de Cargos de Gestión fuera de la Ley, a pesar de saber que los Órganos Judiciales las van a tumbar con toda seguridad, rozaría una presunta Prevaricación.

Denuncia igualmente SATSE que las víctimas de esta incompetencia no son otros que los Profesionales que, de buena fe, deciden participar de esas Convocatorias sin saber que la Administración juega con ellos al continuar publicándolas en los mismos términos a sabiendas que están al margen de la Ley y que así lo reconocerán los Jueces. SATSE asegura que estos Profesionales hacen un enorme esfuerzo (ya que, además de cumplir determinados requisitos, deben elaborar un laborioso Proyecto de Gestión y defenderlo ante un Tribunal), todo ello en vano ya que, tras la Sentencia Judicial pertinente invalidando la Convocatoria, serán destituidos de su Cargo por la propia Gerencia, convirtiéndose en víctimas de la Administración.

Finaliza SATSE exigiendo a la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte que respete la Normativa Vigente que regula este tipo de Convocatorias, que deje de jugar con los Profesionales que desean ocupar un Cargo de Gestión y, por último, que evite así sobrecargar a los Órganos Judiciales que ya se ha pronunciado siempre a favor de las impugnaciones de SATSE, motivo este por el cual daremos traslado a la Fiscalía de este comportamiento intencionado y reiterado al margen de la Ley, por si fuese constitutivo de presunto delito.

Fuente: Gabinete de Prensa SATSE-Córdoba

Comentarios