CSIF rechaza el cambio de los turnos de los auxiliares administrativos de Urgencias del Hospital de #Pozoblanco

  • El sindicato denuncia la nueva organización provocará que los trabajadores que deban horas tendrán que asumir la carga laboral de las bajas que se produzcan.




  • El Sector de Sanidad lamenta que la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) haya adoptado esta decisión sin haber dialogado previamente con los sindicatos






La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su rechazo al cambio organizativo de los turnos de los auxiliares administrativos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches que entrará en vigor el próximo viernes. La central sindical asegura que la Dirección Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) ha tomado esta decisión sin comunicarlo previamente a ninguna organización de representación de los trabajadores.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, informa que de que los responsables del ASNC han decidido crear seis turnos en este servicio, los cuales serán deficitarios en horas a fin de que, posteriormente, los profesionales que deban horas tengan que cubrir los huecos generados de las bajas del personal por enfermedad, vacaciones o asuntos propios.

Desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba se subraya que “esto supondrá que los trabajadores afectados pueden ser llamados en cualquier momento para realizar los turnos que queden descubiertos, generando el consiguiente menoscabo tanto en sus retribuciones como en su conciliación de la vida laboral con la persona y la familiar”. “Habrá meses en los que el personal no dispondrá del cuadrante de trabajo con la antelación suficiente o que si se produce alguna incidencia éste documento podrá modificarse sobre la marcha”, alerta Maestre.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba lamenta que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelva a adoptar “posturas autoritarias”, ya que este cambio organizativo en el hospital “parte unilateralmente de la Dirección Gerencia del ASNC, sin haber contado en ningún momento con la opinión de los trabajadores ni con los sindicatos”. De este modo, CSIF se suma al malestar de la plantilla, que se manifiesta abiertamente en contra de la modificación de sus condiciones laborales que ahora se les impone.

CSIF recuerda que la cúpula directiva del ASNC “continúa firme en su línea de modificar arbitrariamente los turnos del personal, una situación que ha venido ocurriendo en los últimos meses con los celadores-conductores, los telefonistas y los trabajadores de mantenimiento, a los que ahora se añaden los auxiliares administrativos del servicio de Urgencias. El sindicato apunta que algunos de estos colectivos han llegado a presentar denuncias ante los juzgados por esta cuestión.

Fuente: Responsable de comuicación de CSIF

Comentarios