El Ayuntamiento de #Pozoblanco, inicia un plan de ayuda al alquiler joven con una partida de 20.000 euros




Se proporcionarán ayudas mensuales de hasta 150 euros durante un año.





El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde la concejalía de Juventud, llevará a cabo un plan de ayuda al alquiler destinado a jóvenes entre 18 y 35 años a través del cual podrán beneficiarse de hasta 150 euros en la renta del alquiler de su vivienda.

La concejala de Juventud, Rosario Rossi, ha expresado que este plan de ayuda “pretende animar y apoyar la emancipación de los jóvenes que lo deseen y también a los propietarios a poner en alquiler y buscar una salida útil al gran número de viviendas vacías que hay en Pozoblanco”.

La partida inicial de este plan para 2017 es de 20.000 euros, aunque podría ser aumentada dependiendo de la cantidad de solicitantes. Rossi ha explicado que “existe compromiso de una dotación mayor para 2018 en caso de que se detectase que la cantidad es insuficiente”.

Los requisitos para ser beneficiario de este programa incluyen tener entre 18 y 35 años con una ayuda mensual de un máximo de 150 euros durante un periodo no superior a 12 meses.

Los jóvenes deben estar empadronados en Pozoblanco, no tener vivienda en propiedad y unos rendimientos netos e imputaciones entre el 0,9 y el 2,5 en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2016.

La concejala ha aclarado que “no se trata de un programa de vivienda social o protegida, ya que estos ya se están gestionando desde Servicios Sociales del Ayuntamiento y vienen a atender necesidades sociales más urgentes”.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles a contar desde a la publicación de este Anuncio, o sea desde el 16 de noviembre de 2017 al 2 de enero de 2018.

El Acuerdo de Convocatoria, las Bases que rigen la Convocatoria y la Ordenanza Municipal Reguladora de Subvenciones se pueden consultar/descargar en los enlaces que a continuación se indican:







Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios