Inaugurado el “Rincón Violeta”, un espacio en la Biblioteca de #Pozoblanco con literatura relacionada con la igualdad de género




La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio en la Biblioteca Pública Municipal llamado el Rincón Violeta




La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio en la Biblioteca Pública Municipal llamado el Rincón Violeta, “un espacio totalmente diferenciado del resto de salas y que contiene literatura y obras relacionadas con la igualdad de género”, ha explicado Rossi.


Este espacio se encuentra en la entrada de la Biblioteca y se trata de un decorado creado por el diseñador pozoalbense David Vázquerz, situado alrededor de la escalera de la propia entrada del edificio municipal en el que pueden encontrarse desde obras clásicas a cuentos infantiles.

Rossi ha explicado que el espacio “sirve de homenaje a las víctimas de Violencia de Género” y estará de forma permanente en la Biblioteca.

El diseñador ha explicado que ha creado un collage de forma circular “que representa la entrada a un mundo onírico a través de la naturaleza para visualizar como puede ser un futuro tolerante y diverso”.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco


Comentarios