La Diputación repartirá 14 millones de euros para obras e inversiones en todos los municipios en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017




El Pleno Extraordinario de la institución provincial aprueba por unanimidad los proyectos presentados por los distintos ayuntamientos y ELAs



El Pleno Extraordinario de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde, con la unanimidad de todos los grupos políticos, a los proyectos de obras e inversiones presentados por los distintos ayuntamientos y ELAs, en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, con una inversión total de 14 millones de euros.



Este Plan fue aprobado en el Pleno Ordinario celebrado el pasado mes de septiembre, fecha a partir de la cual los municipios disponían de un plazo de 20 días para especificar qué obras van a realizar. En cuanto a la redacción de la memoria y el proyecto, éstos deberán ser presentados antes del 28 de febrero de 2018, debiéndose finalizar las obras antes del 31 de diciembre del citado ejercicio.



La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, ha recordado que este Plan “es un instrumento económico para hacer inversiones, mejorar las infraestructuras y generar empleo” y ha destacado que para ello “vamos a invertir un total de 14 millones de euros para todos los municipios, incluida la capital y las ELAs, que se destinarán a obras, no a la adquisición de mobiliario o vehículos”.



Este Plan triplica las cantidades con respecto a 2016 y se reparten en base a criterios objetivos, como un criterio fijo del 50% para todos los municipios -incluidas las ELAs-, un 25% por población, un 5% por la presencia de núcleos de población dispersos y un 20% por nivel de desempleo”.



Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha recalcado que “esta inversión va a ser muy importante para los ayuntamientos, ya que se van a asignar importantes cantidades para distintas actuaciones relativas a saneamientos, obras en vías públicas, alcantarillado, abastecimiento de agua, rehabilitación y conservación de edificios o parques y jardines”.



El Pleno Extraordinario ha aprobado también por unanimidad la Modificación del Plan Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019 a petición de los ayuntamientos de Fuente la Lancha, Monturque y Santa Eufemia.


Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios