Aprobada la desafectación de un espacio del Colegio Ginés de Sepúlveda de #Pozoblanco para nuevos usos



El equipo de gobierno informó que en el nuevo espacio municipal se levantará una sala de usos múltiples para el uso por parte del alumnado del centro educativo, así como un local de barrio para los vecinos de Los LLanos.



El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó por unanimidad la petición de la Delegación Provincial de Educación sobre la desafectación del uso educativo de la zona deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda. El espacio, situado tras la caseta del guarda, es en la actualidad una pista hormigonada de 550 metros cuadrados al que no se le da uso docente y que pasará a titularidad municipal.



Esta petición de desafectación de espacio fue iniciada por el equipo de gobierno en 2016 y ha tenido que ser ratificada por el pleno. Las obras de acondicionamiento y cerramientos serán sufragadas por el Ayuntamiento de Pozoblanco, que según adelantó en el pleno, se convertirá en una nueva zona de ocio donde se quiere construir una sala de usos múltiples para el alumnado del Colegio Ginés de Sepúlveda, así como un local de barrio para los vecinos de Los Llanos, atendiendo así a las propuestas planteadas por los mismos vecinos.

En materia de Educación, el pleno también acordó apoyar el primer punto de la moción presentada por el equipo socialista referida al apoyo por parte del Ayuntamiento para la instauración del grado superior de Automatización y Robótica Industrial en la modalidad dual, en el IES Antonio María Calero.

También se acordó la moción presentada por el grupo municipal CP-IULV-CA para la equiparación de medios técnicos, personales y materiales del Parque de Bomberos de Pozoblanco con el resto del Consorcio Provincial.En el orden del día se incluyó la modificación de créditos que quedó pendiente en el anterior pleno de la Corporación Municipal por una cuantía de 118.238,00 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios