El Ayuntamiento de #Pozoblanco agradece a colectivos, asociaciones y particulares la participación en la campaña de Navidad 2017



La Concejalía de Turismo y Promoción reconoce la implicación de los ciudadanos de Pozoblanco con sus tradiciones. 31 asociaciones y colectivos reciben un reconocimiento por haber contribuido al desarrollo, difusión y éxito de la programación navideña






El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su Concejalía de Turismo y Promoción, ha tenido un reconocimiento especial con todos aquellos colectivos, asociaciones y particulares que han participado en las distintas actividades de la programación navideña, contribuyendo así a su crecimiento y logrando el éxito de la misma, habiendo conseguido una Navidad referente en la provincia de Córdoba.



La Casa de la Viga ha sido el escenario elegido para la entrega de los distintos premios y reconocimientos. En el concurso “Escribe tu Carta a los Reyes Magos”, se ha entregado el premio especial a Julieta Cano Torres, de 11 años, además de 24 premios elegidos mediante sorteo de entre los más de 300 niños y niñas que han participado, habiéndose conseguido aumentar la participación en dicho concurso respecto a ediciones anteriores. Unos premios que han destacado por ofrecer una alternativa de juego saludable, relacionados con la educación, la deportividad y el juguete no sexista. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que quiso estar presente en la entrega de premios y reconocimientos, destacó “el buen hacer del equipo de Turismo, así como la participación de todos los colectivos y asociaciones que año tras año hacen posible que la Navidad de Pozoblanco esté a la altura y sea todo un éxito”. La entrega de premios a los menores estuvo a cargo del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, y la concejala de Cultura, Rosario Rossi.

Desde la Concejalía se ha querido tener un especial reconocimiento a 31 asociaciones, colectivos y particulares que han participado en la pasada programación de Navidad. Este agradecimiento se ha entregado por haber contribuido al desarrollo y difusión del programa, habiendo conseguido que las distintas actividades planteadas desde la Concejalía de Turismo hayan sido un éxito. Como muestra del esplendor y magia alcanzados, se presentó en primicia a los colectivos el vídeo resumen de la Navidad 2017-2018, que gustó y emocionó a todos los participantes.

El concejal de Turismo y Promoción en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha destacado que “este reconocimiento viene a poner en valor la identidad y la implicación de los ciudadanos de Pozoblanco con sus tradiciones. Habiendo conseguido que este crecimiento haya sido posible gracias al programa puesto en marcha en 2016 por la Concejalía de Turismo y Promoción “100% POZOBLANCO”, programa dirigido a todos los ciudadanos, para crear una identidad con sus tradiciones e historia”. Lucena invitó a todos los colectivos a presentar todas las sugerencias que consideren oportunas para que la futura Navidad sea más entrañable y colaborativa aún si cabe. Agradeció el portavoz de Turismo a todo el equipo de trabajo que ha hecho posible que “Todo sea Posible” en la Navidad de Pozoblanco haya sido un éxito, gracias a la colaboración inestimable de todos los colectivos implicados.

Entre los 31 colectivos, asociaciones y particulares a los que se entregó la distinción estuvieron las ampas de los colegios, las cofradías que vistieron carrozas, las bandas participantes en la cabalgata, Protección Civil, asociaciones de vecinos y sociales, el coro de Pozoblanco Educa y el alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil, entre otros.

En el apartado de galardones, se hizo entrega de 6 premios para las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos mejor decoradas y un premio especial para la puesta en escena de colectivos a pie, galardón que recayó en el Ampa del Colegio Manuel Cano Damián por su “Árbol Mágico”. El primer premio de carrozas fue para el Ampa Colegio La Inmaculada, el segundo para el Ampa Colegio Virgen de Luna, el tercero para la Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima Virgen de Luna, el cuarto para la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis, el quinto para la Hermandad de Servitas y Nazarenas de María Santísima de los Dolores y el sexto puesto para el Ampa del Colegio Ginés de Sepúlveda.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios