Profesionales en la investigación de la Esclerosis Múltiple estrenan las primeras jornadas sobre la enfermedad en #Pozoblanco




El alcalde de Pozoblanco destaca la gran labor que esta asociación está realizando desde su nacimiento y se compromete a seguir demandando a las administraciones la continua investigación.




El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación Sueño Compartido han presentado esta mañana las I Jornadas sobre la Esclerosis Múltiple que se celebrarán en Pozoblanco, y en la que participan tres de los mejores profesionales e investigadores a nivel andaluz sobre esta enfermedad degenerativa. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 26 de enero en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, a partir de las 17:00 horas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, presentó las jornadas como una oportunidad única para conocer las novedades en cuanto a la investigación sobre la Esclerosis Múltiple de mano de tres de los mejores profesionales a nivel andaluz, además de manifestar su compromiso para seguir demandando a las administraciones la continuidad en la investigación y su apoyo a la labor de información, formación y ayuda que desde la asociación Sueño Compartido se presta a afectados y familiares.

Las jornadas están dirigidas a afectados, familiares y profesionales sanitarios, además de abiertas a toda la ciudadanía interesada en conocer esta enfermedad, según manifestó Miguel Sánchez, directivo de Sueño Compartido. Sánchez indicó el esfuerzo que ha supuesto para la asociación el poder contar con la presencia de tres de los mejores especialistas e investigadores sobre la ELA para esta primera ocasión. Ambiciosos en sus jornadas, pretenden dar continuidad anual a este formato para poder atender las necesidades de información que demandan desde los afectados a sus familiares. Por ello, la ocasión es perfecta para poder trasladar a los profesionales las dudas sobre el tratamiento, evolución de la enfermedad y últimos avances en la investigación.

La Concejalía de Salud de Pozoblanco, a través de su portavoz Pilar Cabrera, que ha apoyado y participado en la organización de este enveto, quiso agradecer también la labor realizada por la asociación en estos seis meses de vida, de un sueño hecho realidad y que partió de la idea de una amiga afectada por ELA. Cabrera insistió en la necesidad de formación e información sobre la enfermedad, así como en la continuidad de estas jornadas en el futuro.

Desde Sueño Compartido se agradeció la participación del Ayuntamiento de Pozoblanco y de los profesionales sanitarios Félix Gascón y Ana Morales para poder contar con profesionales de la talla de Isaac Túnez Fiñana, vicerrector de la Universidad de Córdoba y catedrático de la Facultad de Medicina que hablará sobre la Investigación y desarrollo en la Esclerosis Múltiple en Córdoba, con Roberto Valderde Moyano, neurólogo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba que tratará el Presente y futuro de la Esclerosis Múltiples, y que además está tratando a los 30 afectados que actualmente participan en la asociación. Concluirá las jornadas Claudia Carmona Medialdea, neuropsicóloga que trabaja en investigación con la Unidad de Demencias y Esclerosis Múltiple de Córdoba. Tras las ponencias habrá un turno de dudas y preguntas que para los participantes supone una oportunidad única para poder conocer de primera mano la información más actualizada sobre la ELA.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios