Romería y Fiestas de la Virgen de Luna #Pozoblanco 2018: Avance del programa de actos y horarios de la de




Ofrecemos un avance de los actos y horarios para la próxima romería. Algunos pueden estar sometidos a cambios. A la espera del programa oficial.




MIÉRCOLES 31 ENERO 2018

¿QUÉ ES PARA TI LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LUNA?

Hasta las 20,00 horas entrega tu dibujo en el Punto de Información Romero Virgen de una 2018 (Antiguo Ayuntamiento) y llévate el tradicional bollo de aceite con chocolate de tu pueblo


JUEVES 1 FEBRERO 2018

17,00 horas. SALIDA DEL TAMBOR, que acompañado de la chiquillería, recorrerá los barrios de nuestra ciudad, interpretando en la casa de los hermanos cofrades el tradicional baile.

RECORRIDO:

Cronista Sepúlveda, Muñoz de Sepúlveda, Plaza del Pósito, Alfareros, Madre Carmen Sallés, Góngora, Mediodía, San Ignacio de Loyola, Ronda de los Muñoces, Bélgica, Italia, Granada, Cádiz, Almería, Urb. Las Malvinas, Dr. Antonio Cabrera, Avda. Vva. De Córdoba, Antonio Porras, Paseo de la Herradura, Teatro El Silo.

19,00 horas. CUENTACUENTOS TEATRALIZADO DE LA VIRGEN DE LUNA en el Hall del Teatro El Silo, a cargo de Pozoblanco Educa.


VIERNES 2 FEBRERO 2018

17,00 horas. SALIDA DEL TAMBOR de nuevo acompañado de la chiquillería, que serán acompañados por técnicos y personal del Ayuntamiento.

RECORRIDO:

Cronista Sepúlveda, Jesús, Celestino Martínez, San Juan Bosco, San Isidro, Avda, Vva. De Córdoba, Pedroche, María Zambrano, Hinojosa del Duque, Hilario Angel Calero, Congreso, Añora, Roble, Baena, Paseo Marcos Redondo.

18,30 horas. En el Paseo Marcos Redondo, reparto de tambores a todos los niños que acompañen el jueves y el viernes al tambor.

La inscripción para el acompañamiento deberá hacerse en la Oficina de Turismo (Ayuntamiento antiguo) hasta el día 31.

19,00 horas. TALLER “EL TAMBOR DE LA VIRGEN DE LUNA” (puerta del Ayto).
El tamborilero de la Cofradía enseñará a todos los niños que acudan con su tambor los distintos toques.

20.30 horas. ACTO PENITENCIAL DE LA COFRADÍA (Parroquia de Santa Catalina).

21.00 horas. RECOGIDA DE OBSEQUIOS PARA PORTADORES DE LA VIRGEN (Punto de Información Virgen de Luna 2018, Antiguo Ayuntamiento).-



SÁBADO 3 FEBRERO 2018

De 10,00 a 12:30 horas. RECOGIDA DE OBSEQUIOS PARA LAS CARROZAS (Punto de Información Romero)

13,00 horas. DESPEDIDA DEL CARRO DE LA COMIDA.

Al mando del Sargento, un grupo de hermanos cofrades portado armas, partirán de casa del Sr. Capitán, pasando por la Parroquia de Santa Catalina y desde allí por el sitio de costumbre hacia el Santuario.
13,30 horas. ACTUACIÓN del Grupo Romero "Voces de la Sierra" de Pozoblanco, en la puerta del Ayuntamiento.


POZOBLANCO GASTRONÓMICO VIRGEN DE LUNA 2018.

Desde mediodía degusta un plato típico junto a tu consumición. Organizado por Asociación de Hosteleros de Pozoblanco “Hostepozo” y Concejalía de Festejos

20,30 Horas. En el Teatro El Silo, PREGÓN DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LUNA , a cargo de D. RAFAEL M. SÁNCHEZ LUNA, Cabo de Retaguardia de la Cofradía, que será presentado por el cofrade Rafael Sánchez Ruiz. Actuación de los grupos Aliara, Amigos del Pueblo y Coro Romero “Voces de la Sierra”.


ACTOS CON EL CEREMONIAL DE SIGLOS PASADOS:


DOMINGO 4 FEBRERO 2018

01,00 horas- LLAMADA A LOS COFRADES

El Sargento acompañado de Tamborilero y Ordenanza, realizan la llamada clásica ¡Hermano, Ave María Purísima!, en la casa de cada uno de los cofrades.

08,00 horas. REUNIÓN DE LA COFRADÍA EN LA CASA DE HERMANDAD

Por el sargento se pasará lista y se nombrarán los servicios. Seguidamente la Cofradía en formación se dirigirá al domicilio del Alférez a recoger la Bandera y desde aquí a casa del Capitán. Desde el Ayuntamiento, las Autoridades acompañadas de una escuadra de cofrades al mando del Cabo de Filas, se dirigirán al domicilio del Capitán.

08,30 horas. SALIDA DE CAPITANÍA

La Cofradía formada con Bandera marchará a la Parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la Autoridad Eclesiástica y seguidamente se trasladará al Santuario.

10,45 horas. PROCESIÓN ALREDEDOR DEL SANTUARIO Y EUCARISTÍA CONCELEBRADA, presidida por el Rvdo. Don José María González Ruiz, Capellán de la Cofradía. En el Ofertorio, Jura de Bandera de nuevos cofrades, entrega de medallas de Oro y Plata por 50 y 25 años de servicio activo respectivamente y diploma a cofrade jubilado. 

Ofrenda floral por la Comisión de Cultos de la Virgen de Luna de Escacena del Campo. 

Anima la Eucaristía el Coro Romero “Voces de la Sierra”.


Al término de la Misa ACTUACIONES EN LA EXPLANADA DE LA ERMITA

13,45 horas. COMIDA DE HERMANDAD DE LA COFRADÍA .

15,00 horas. SALIDA DEL SANTUARIO DE LA JARA DE LA BENDITA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUNA, a hombros de sus devotos camino de Pozoblanco; en el “Pozo la Legua”, parada en el Altar Descansadero, donde se obsequiará a los romeros con una pieza fruta gentileza de Frutas Ripoll.

18.30 horas aprox. LLEGADA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN AL ARROYO HONDO, donde será recibida por el Pueblo, Clero y Autoridades, procediéndose a la imposición a la Sagrada Imagen de las llaves de los sagrarios de Vva. De Córdoba y Pozoblanco. Salve cantada ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoabenses. En procesión, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco y por el recorrido de costumbre se llegará al Excmo. Ayuntamiento, en donde se hará entrega a Nuestra Patrona del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la ciudad por nuestra Primera Autoridad, en presencia del Ayuntamiento Pleno, efectuándose una descarga cruzada de honor.

19,30 horas aprox. LLEGADA A LA PLAZA DE LA IGLESIA

FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES.

A la entrada de la Virgen en la Parroquia de Santa Catalina, SANTA MISA.


LUNES 5 FEBRERO 2018 FIESTA LOCAL.

10,30 horas. REUNIÓN DE LA COFRADÍA en casa del Capitán, para salir en formación hacia la Parroquia de Santa Catalina.

10,45 horas. PROCESIÓN con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, Tinte, Pozo Viejo, Santo Domingo, Pilar, San Bartolomé, Juan Torrico, Ramblilla, Fomento, Séneca, San Ignacio de Loyola, Mediodía, Cervantes, Ronda de los Muñoces, Cervantes, Santa Catalina, Benedicto XV y Plaza de la Iglesia.

Acompaña la Procesión la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco.

Al término de la Procesión, SOLEMNE EUCARISTÍA CONCELEBRADA (Parroquia de Santa Catalina), amenizada por la Coral Marcos Redondo.

Primer día de Novena.

Se celebrará el XVI CONCURSO DE CALLES ENGALANADAS.

Del 6 al 13 FEBRERO 2018

20,00 horas. SOLEMNE NOVENA EN HONOR DE NUESTRA PATRONA en la Parroquia de Santa Catalina, con la participación de distintos grupos cristianos.


MARTES 6 FEBRERO 2018

Al término de la Novena JUNTA GENERAL DE LA COFRADÍA en la Casa de Hermandad.


MIÉRCOLES 7 FEBRERO 2018

Al finalizar la Novena y en la Casa de Hermandad (Santa Ana 25), convivencia con los Porteadores.

Durante la Semana del 29 de enero al 2 de febrero, las personas interesadas en portar las andas de la Bendita Imagen de la Virgen de Luna en el camino del Santuario a Pozoblanco, deberán inscribirse en la Casa de la Cofradía, en horario de 20,30 a 22,00 horas y el sábado 3 desde las 11,00 a las 15,00 horas.


PUNTO DE INFORMACIÓN VIRGEN DE LUNA 2018

En el Ayuntamiento (edificio antiguo) desde el martes 30 de enero al viernes 2 de febrero, de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas. Sábado 3 de 11,00 a 13,30 horas.

Fuente: Cofradía de Ntra.Sra.de Luna de Pozoblanco 

Comentarios