La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez ofrecerá un espectáculo en la Plaza de Toros de #Pozoblanco la próxima primavera



La actuación se enmarca dentro de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para impulsar el turismo ecuestre. Los concejales Manuel Cabrera y Eduardo Lucena han participado en las negociaciones.




El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, han alcanzado un acuerdo para que la segunda ofrezca uno de sus celebres espectáculos de caballos en la localidad durante la próxima primavera. La actuación, que se cerró durante la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tendrá por escenario la histórica Plaza de Toros, que es de propiedad municipal.

Las gestiones realizadas para lograr esta actuación se enmarcan dentro de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de apostar por el turismo ecuestre, un sector que se encuentra en claro auge. En ellas han participado desde el Consistorio el concejal de Urbanismo y Obras, Manuel Cabrera, y el de Turismo, Eduardo Lucena. También ha tenido un papel destacado en la consecución de este proyecto Florencio Moreno, propietario de la yeguada Plaza de Armas.

Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos del acuerdo alcanzado, que será un primer paso para ir colocando a Pozoblanco en la agenda del turismo ecuestre, que ya cuenta con citas tan importantes y exitosas como el Salón del Caballo de Sevilla (Sicab) o Cabalcor, en Córdoba capital. Los responsables municipales confían además en el éxito de la cita, pues la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez goza de un gran prestigio por el cuidado que prestan a sus espectáculos y por la belleza de sus caballos. El Ayuntamiento entiende en ese sentido que la propuesta enlaza bien con la propia idiosincrasia de Pozoblanco y de Los Pedroches, dado que en esta zona son numerosas las personas que se mueven alrededor del mundo del caballo o que tienen a este animal tan especial como una de sus principales aficiones.

La Real Escuela Andaluza de Arte Escuestre de Jerez de la Frontera comenzó su andadura en los años 70 bajo los auspicios de Álvaro Domecq Romero, aunque pronto se quedó su tutela el Ministerio de Turismo. Actualmente la gestiona una Fundación, que es la encargada de mantener el legado de una las instituciones ecuestres más prestigiosas. Sus famosos espectáculos han dado en las últimas décadas la vuelta al mundo con actuaciones en las ciudades más importantes y son uno de los principales escaparates del caballo de pura raza español y del ancestral arte ecuestre andaluz.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios