Antonio Ruiz espera que los ayuntamientos puedan reinvertir sus superávits lo antes posible




El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su satisfacción por que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central hayan alcanzado un acuerdo para que los ayuntamientos puedan reinvertir sus superávits en la propia localidad, algo que le ha sido trasladado hoy de manera oficial en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP en Madrid.





Ruiz ha expresado que “esperamos que, en un plazo breve de tiempo, ese compromiso adquirido por el ministro Montoro sea una realidad para que ese superávit lo podamos reinvertir en aquello que nuestros vecinos necesitan. Debemos poder utilizar ese ahorro en empleo, infraestructuras y servicios públicos de calidad en todas y cada una de las cuestiones que son importantes para nuestros vecinos”.



El máximo representante de la institución provincial cordobesa ha comentado que “hoy es un día importante para todos los ayuntamientos, porque todas las reivindicaciones que veníamos haciendo desde el municipalismo al Gobierno central parece que ya han tenido eco”.



El presidente de la Diputación ha agregado que esa cantidad “no dejan de ser recursos económicos que los ayuntamientos hemos ahorrado dentro de una gestión económica responsable y que tenemos el derecho de que sean invertidos en nuestros propios municipios”.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios