Hoy con un Vía Crucis, comienzan los actos y cultos del Silencio de #Pozoblanco




Hoy miércoles 7 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús del Silencio amarrado a la columna.




Los actos y cultos de la Cofradía de Ntro Padre Jesús del silencio amarrado a la columna y Maria Stma de la Salud, arrancan hoy con su Vía Crucis.


La salida será a las 20.30 horas y el recorrido es el siguiente: Glorieta de San Gregorio, Avda. de la Estación, San Gregorio, Encina, Roble, Olivo, Sta. Eufemia, San José, Villaralto, Laurel, Añora, Juzgado, Dos Torres y San Gregorio.

Desde la cofradía animan a cofrades, devotos y vecinos a acompañar al Señor del Silencio en el camino hasta la cruz y a todos los vecinos por los que pasará dicho Vía Crucis a adornar con velas y faldones el recorrido por el barrio.

Los días 8, 9 y 10 de marzo celebrarán el Triduo en honor a nuestros Titulares a las 20.30 horas.

El viernes 9, al término de la Eucaristía se presentará la Revista “El Risquillo” y el cartel del Lunes Santo en la Casa de Hermandad.

El sábado 10, después de la Fiesta de Regla, celebrarán una Cena de Hermandad en un Restaurante de la localidad. El precio para adultos es de 21 € y para niños 7 €. Pueden inscribirse en la Casa de Hermandad o comunicándolo a algún miembro de la Junta de Gobierno.

Respecto al reparto de la papeleta de sitio para una buena organización en la Estación de Penitencia del Lunes Santo este es el siguiente horario:

Viernes, 9 de marzo: de 21.30 a 00.00 h.

Sábado, 10 de marzo: de 13.00 a 16.00 h.

Viernes, 16 de marzo: de 21.00 a 00.00 h.

Sábado, 17 de marzo: de 13.00 a 16.00 h.

El coste simbólico será comida no perecedera y productos de higiene que se entregarán a Cáritas.


Por otro lado, los cultos de la Parroquia de Santa Catalina son los siguientes:

Santos Oficios

Domingo de Ramos a las 12.00 horas, Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos.

Jueves Santo, a las 19.00 horas, Cena del Señor.

Viernes Santo, a las 16.30 horas, Pasión del Señor.

Sábado Santo, a las 21.00 horas, Vigilia de la Pascua de Resurrección.

Domingo de Pascua, a las 10.00, 11.00 y 21.00 horas, Eucaristía.

Celebración Penitencial: 21 de marzo



El 26 de marzo, LUNES SANTO, celebrarán una Eucaristía a las 09.00 horas en la Ermita de San Gregorio. A las 19.30 horas tendrá lugar la Celebración de la Palabra, y todos los que hayan recogido papeleta de sitio deben estar en la ermita como máximo a las 19:15 sino perderán el derecho a dicha papeleta.



A las 20.00 horas será la Estación de Penitencia. 

Itinerario: Ermita de San Gregorio, San Gregorio, Hilario Ángel Calero, Marcos Redondo, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez (entrada puerta de San Gregorio) Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia de Santa Catalina (salida puerta del Santísimo), Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Ayuntamiento, C.O., Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Costanilla del Risquillo, Hermanas Moreno Pozuelo, Vicente Aleixandre, Doctor Rodríguez Blanco, San Gregorio. Acompañamiento Musical: Paso de Cristo: Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Paso de Virgen: Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche.

Desde dicha cofradía, invitan a todos sus cofrades a formar parte de los actos previos al Lunes Santo.

Fuente: Cofradía de Ntro Padre Jesús del silencio amarrado a la columna y Maria Stma de la Salud de Pozoblanco

Comentarios