La Peña Atlético de Madrid de #Pozoblanco celebra su 50 aniversario con la presencia de Enrique Cerezo




Cacho Heredia, campeón de la Copa Intercontinental, de la liga y de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, también estará en el acto.




La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco cumple 50 años y lo celebra a lo grande, con la presencia del presidente del Club Atlético de Madrid, ENRIQUE CEREZO y del exjugador del Atlético de Madrid, Cacho Heredia, campeón de la Copa Intercontinental, de la liga y de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid y posteriormente entrenador del equipo colchonero, durante el mandato de Jesús Gil.


Además también estarán presentes, el día 1 de junio en la sede de la Peña, Salones de Celebraciones El Trovador, El presidente de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, representantes de la corporación municipal de Pozoblanco y un buen número de personas procedentes de otras peñas del Atlético de Madrid, que han confirmado su presencia.


En el acto habrá un reconocimiento a los presidentes que ha tenido la Peña durante estos 50 años.

La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco se fundó el día uno de febrero de 1968, desde entonces hasta hoy se ha mantenido con actividad ininterrumpidamente. En los primeros años de su fundación la directiva, presidida por Pedro García Redondo, consiguió que el primer equipo del Club Atlético de Madrid estuviera presente en Pozoblanco en dos ocasiones, entre los jugadores que participaron en los partidos que disputaron, contra el equipo de la localidad, se encontraba el famoso Cardona y entre los directivos que se desplazaron hasta Pozoblanco estaba el famoso conde de Cheles.


Desde sus inicios la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco entrega el trofeo al jugador más regular de la temporada del equipo de fútbol del CD. Pozoblanco, el encargado de efectuar la entrega es un exjugador del equipo local.
También durante varios años estuvo entregando el trofeo al jugador más regular del equipo de balonmano de Pozoblanco y con tal motivo estuvo en Pozoblanco entregando dicho trofeo, el que fuera jugador del Club Atlético de Madrid de balonmano y de la Selección Española, Cecilio Alonso.


Durante muchos años la peña atlética estuvo organizando diferentes torneos deportivos.


En la celebración del 40 aniversario de la Peña estuvo presente el equipo de veteranos del Atlético de Madrid, con nombres de la talla de Abel, Pantic, Manolo, Toni, Roberto… que se enfrentaron a las viejas glorias del CD. Pozoblanco, en un partido que contó con la presencia de miles de aficionados.


La Peña en la actualidad cuenta con casi 250 socios, no solo de Pozoblanco, sino también de las localidades limítrofes, que viajan con frecuencia a Madrid para presenciar los partidos del Atleti. El pasado 28 de octubre con motivo del Día de las Peñas en el Metropolitano recibieron de manos del presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el diploma que acredita los 50 años de historia de la peña. Un reconocimiento a socios, presidentes y directivos que han pasado por ella, desde que 49 personas se reunieran el 1 de febrero de 1968 para crearla.


En este año 2018 con motivo del 50 aniversario, están preparando una serie de actos para celebrarlo, entre ellos estará en Pozoblanco la exposición “Del Manzanares al Calderón: 50 años de pasión”. Además de un torneo entre peñas deportivas de Los Pedroches y peñas del Atlético de Madrid de la provincia. Igualmente se realizará un torneo de futbol con equipos de alto nivel.


En homenaje a los 49 socios fundadores de la Peña, la directiva ha decidido que sea Ramón Armando Heredia Ruarte, Cacho Heredia, el jugador que este acompañando a Enrique Cerezo en su visita a Pozoblanco, ya que este jugador Argentino, nacido en Córdoba, se incorporó al equipo colchonero poco después del nacimiento de la Peña de Pozoblanco. Siendo un jugador muy importante en las filas del Atlético de Madrid, junto a Ratón Ayala.



Cacho Heredia

Entrenador y exjugador de fútbol. Como jugador, en la posición de defensa, fue internacional en veinte ocasiones con la Selección argentina, con la que disputó el Mundial de Alemania 1974.
Heredia se incorpora al conjunto madrileño en uno de sus momentos de mayor éxito. Con el Atlético disputa 77 encuentros de Liga, en los que anota 9 goles, en un total de cuatro temporadas ganando tres títulos: la Copa Intercontinental de 1974, la Copa del Rey de 1976 y la Liga Española 1976/1977.
Entre 1970 y 1975 Heredia fue internacional en veinte ocasiones con la Selección nacional argentina, anotando dos goles. Con la albiceleste disputó el Mundial de Alemania 1974, en el que jugó seis partidos y marcó un gol.


Una vez que puso fin a sus años como jugador, Cacho Heredia comenzó a desempeñar labores técnicas, en la que en la temporada 1992/93 fue fichado por Jesús Gil para hacerse cargo del banquillo del Atlético de Madrid tras el cese de José Omar Pastoriza. Un año más tarde volvió a ser llamado a ocupar de forma interina el puesto de entrenador del Atlético tras el cese de Jair Pereira en la 1993/94. En ambas campañas dirigió un total de quince partidos al equipo rojiblanco en la Primera División de España. Daría así comienzo a una relación de clubes a los que dirigió en España, como el Cádiz Club de Fútbol, UD San Pedro, Real Jaén, y Club Deportivo Móstoles, último club al que dirigió en España.


Fuente: Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco

Comentarios