El Ayuntamiento de #Pozoblanco refuerza el programa de actividades navideñas y las medidas para estimular el comercio



  • La campaña arranca bajo el lema ‘Todo es posible. Navidad en Pozoblanco’.


  • El Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado un completo programa de actividades para las fiestas de Navidad, orientado a todos los gustos y a todas las edades.








El Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado un completo programa de actividades para las fiestas de Navidad, orientado a todos los gustos y a todas las edades. Desde el Consistorio se trabaja para convertir Pozoblanco en un lugar lo más atractivo posible tanto para los propios pozoalbenses como para los visitantes que nos llegan en estas fechas tan especiales.

Tal labor se aprecia ya en el alumbrado navideño, pues otro año se ha hecho un esfuerzo importante para realizar una propuesta que conjugue tradición y modernidad. El encendido del abeto en el Bulevar es un momento que atrae cada año a más público, tanto de Pozoblanco como de la comarca, y así se demostró el pasado 1 de diciembre con cientos de asistentes a su inauguración. La iluminación extraordinaria es uno de los motivos para visitar la localidad en estos días. Esta iluminación, cuyos motivos varían cada año, tiene en esta edición una novedad importante en la Plaza de Santa Catalina, donde se pueden ver las figuras de los Reyes Magos.




APARCAMIENTOS, TRÁFICO y COMERCIO

Si el objetivo de las distintas actividades es hacer de Pozoblanco un pueblo atractivo en estos días, desde el equipo de gobierno se ha trabajado para hacer un pueblo accesible y lo más cómodo posible para transitar. Los aparcamientos amplían por ello su horario. Los del Bulevar y el antiguo Cine Moderno lo harán el 22 y 23 de diciembre de 9:00 a 24:00. Del 26 al 30 diciembre se repetirá ese mismo horario. Asimismo, del 24 al 31 de diciembre la apertura será de 9:00 a 22:00 y del 2 al 5 de enero de 9:00 a 24:00. El párking de La Salchi está abierto las 24 horas todos los días.

La calle Mayor también contará con medidas especiales y se cortará al tráfico los viernes 15, 22 y 29 de diciembre de 17:30 a 22:00 y el jueves y viernes 4 y 5 de enero de 17:30 a 22:00. Estas restricciones tienen por objetivo facilitar las compras y estimular la campaña navideña del comercio local.

Aparte de esto, el Chiquipark volverá a estar funcionando en los aparcamientos del Conservatorio, así como el Tren de la Navidad.





TODO ES POSIBLE. NAVIDAD EN POZOBLANCO


Esta es la frase elegida para promocionar la Navidad de este año. Cinco colegios han trabajado sobre esta idea. Las frases que han propuesto se expondrán en la Plaza de Santa Catalina. De entre éstas se han escogido cinco finalistas que recibirán un regalo. El eslogan se ha elegido por reflejar a la perfección esa idea de que Pozoblanco puede ser un lugar mágico donde los sueños se pueden hacer realidad. Una idea que abunda en la misma línea de otras campañas de promoción. Con esta frase se realizarán 5.000 marcapáginas que se repartirán entre los niños y niñas de los colegios y el resto de la ciudadanía, así como 3.000 globos y 3.000 piruletas.

La frase estará acompañada por la simpática presencia de dos duendes navideños, Cascabila y Cascabil. Representados por una niña y un niño, estarán presentes en las distintas actividades de la Navidad pozoalbense.


MERCADO NAVIDEÑO

El Mercado Navideño se abrirá en el Mercado de Abastos el jueves 14 y allí se podrá visitar hasta el domingo 17, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. El viernes se ampliará el horario hasta las 22.00. Sábado y Domingo habrá además apertura ininterrumpida de 10:30 a 22:00 el sábado y de 10:30 a 20:00 el domingo. Aparte de los distintos puestos comerciales habrá conciertos, castillos hinchables, presentaciones, actuaciones teatrales y talleres. Se contará con un servicio de guardería durante todo el mercado.


TALLERES PARA TODOS LOS GUSTOS

La Casa de la Viga, la Biblioteca, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Residencia Muñoz Cabrera albergarán talleres que comenzarán el 26 de diciembre. Se anuncian talleres de decoración de sabores, un Cantajuega de canciones tradicionales, un taller instrumental de villancicos, el programa Da Color a tu Pandereta en la Biblioteca o Las Granjeras de la Jungla. Otras opciones son La Suerte de ser diferente, el Taller Navideño Intergeneracional Presente Perfecto, el Taller Crecemos Jugando y el Taller de Creatividad. La inscripción es presencial a partir del 18 de diciembre.


TEATRO Y MÚSICA

Unas fiestas sin teatro no serían unas fiestas completas en Pozoblanco. El 26 de diciembre habrá teatro infantil en El Silo con Teatro Clásico de Sevilla y su Don Quijote en la Patera. El sábado 30 Alas Circo-Teatro pondrá en escena Circo Alas.

Aparte de las actuaciones musicales del Mercado Navideño estará actuando la Charanga, A Tono, el domingo 24 por el Centro de Pozoblanco y también el 31. El 29 actuará el Coro Infantil Pozoblanco Educa en la Plaza de Santa Catalina y después tendrá lugar la Zambombá Flamenca en el mismo lugar. Tampoco se puede olvidar la Fiesta Fin de Año con la Divina Orquesta en la Caseta Municipal.


DEPORTES

Del 15 al 17 de diciembre tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala sub-16 masculino. El 22 de diciembre la tradicional Carrera del Pavo en el Bulevar. El Sábado 30 de diciembre el Torneo de Navidad Memorial Antonio Gómez de Fútbol Base en el Polideportivo. Y el 31, como colofón del año, la tradicional San Silvestre.




FIN DE AÑO Y REYES


Como es habitual los niños y niñas despedirán el año en la puerta del Ayuntamiento a las doce del mediodía el 31 de diciembre. En el Ayuntamiento Antiguo estará instalado el buzón para depositar las cartas a los Reyes Magos de 10:00 a 13:00 h.

La Recepción de los Reyes Magos comenzará a las 11:00 en el Hall del Teatro El Silo y la Cabalgata a las 18:00, con salida desde el Recinto Ferial. Este año se repartirán 2.000 kilos más de caramelos, todos ellos blandos. Cinco colectivos participarán a pie en la Cabalgata que estará acompañada por dos bandas de música.

Al margen del trabajo de cada una de las concejalías, la programación navideña es una actividad transversal que implica la colaboración de prácticamente todos los departamentos del Ayuntamiento de Pozoblanco. Un amplio equipo político y técnico que trabaja para conseguir que, en estos días, Pozoblanco sea ese lugar donde todo es posible.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco



Comentarios