La 1ª fase del Campeonato de Fútbol Sala de Sub-16 Masculino en #Pozoblanco y El Viso



Se celebrará del 15 al 17 de diciembre.







Las localidades de Pozoblanco y El Viso acogerán el próximo fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 Masculino, con la participación de equipos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Melilla.



El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que este evento deportivo va a venir aparejado de una serie de actividades paralelas durante el fin de semana, como unas jornadas de promoción del fútbol femenino.



El diputado ha remarcado que “la provincia de Córdoba se ha convertido en el máximo referente en la organización de eventos de este tipo” y ha recalcado que “la Diputación sigue una política muy clara desde el inicio de su mandato, que es la de utilizar el deporte como un referente y un auténtico reclamo turístico”.



El representante de la Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Hidalgo, ha señalado que en este campeonato “va a haber una gran participación de cordobeses, lo que pone de manifiesto que Córdoba está apostando por el fútbol sala, con la ayuda de la institución provincial y de los ayuntamientos de la provincia”.



Por su parte, el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García, se ha referido a la “importante repercusión económica” que este torneo tiene para la comarca de Los Pedroches, “ya que se dinamizan los sectores de la hostelería y la restauración”. Pero además, ha añadido García, “con este campeonato se da un gran impulso al fomento del deporte base, y conlleva también la movilización e implicación de la ciudadanía”.



Para finalizar, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha resaltado la trascendencia social que tiene el que este campeonato haya vuelto a la comarca de Los Pedroches, que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, patrimonial y cultural, y que cuenta con unas magníficas instalaciones que la celebración de acontecimientos como éste”.



El pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco, acogerá dos partidos, el día 15, que enfrentará a Aragón y Castilla La Mancha (a las 10.00 horas) y a Andalucía y Melilla (a las 12.00). El día 16, en el mismo pabellón, se disputarán los partidos Andalucía-Castilla La Mancha y Aragón-Melilla.

El día 17 en el Pabellón Municipal de El Viso, el Melilla se enfrentará a Castilla La Mancha y Andalucía a Aragón.

Fuente: Diputación de Córdoba

Comentarios