Los tradicionales platos de invierno protagonizan el #Pozoblanco Gastronómico previo a la Virgen de Luna


La aparcería organizada por la Concejalía de Turismo y Festejos y la Asociación de Hosteleros pretende recuperar recetas típicas. Un total de 16 establecimientos ofrecerán su tapa junto a la consumición durante la gran aparcería del sábado 3 de febrero.






El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de Hosteleros de la localidad, Hostepozo, han organizado la cuarta muestra tradicional con platos típicos en la gastronomía pozoalbense en las fiestas de la Virgen de Luna. La aparecería, prevista para el sábado 3 de febrero, ofrecerá a toda la ciudadanía una selección de platos de invierno en los 16 establecimientos participantes, como una ocasión perfecta para abrir boca ante la inminente Romería de Traída de la Virgen de Luna.

Fiel a la recuperación de la tradición como parte de la identidad de Pozoblanco, desde la Concejalía de Turismo y Festejos, su portavoz, Eduardo Lucena, ha agradecido la colaboración en esta cuarta edición a los distintos establecimientos integrados en Hostepozo, que “han recuperado parte de la historia gastronómica con platos que no faltaban, ni faltan, en las mesas pozoalbenses en estos días tan especiales, previos a la celebración de una de las fiestas más entrañables de nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, ha informado de que los bares y restaurantes servirán junto a la consumición una tapa de platos tan contundentes como las migas tostás con torreznos, chorizo y pimientos, cocido tradicional, callos con garbanzos, caldereta de ternera, habichuelas tarugas o con chorizo, orejitas fritas y adobadas, pisto con huevo o lagartillo ibérico. Platos calientes para combatir las frías temperaturas de estas fechas y que siempre han estado presentes en las mesas de los romeros previos a la Romería de Traída de la Virgen de Luna.

La idea surgió como una manera de incentivar de nuevo la aparcería previa a la romería y en las tres anteriores ediciones ha tenido una respuesta más que satisfactoria por parte de la ciudadanía de Pozoblanco e incluso del resto de la comarca. Por ello, desde Hostepozo se agradece la organización de este evento por parte de la Concejalía de Festejos para así sacar a la gente a la calle para disfrutar de una gastronomía típica de sierra que “siempre nos ha acompañado, esperando que la climatología sea buena”. De esta forma, se da contenido gastronómico a una de las aparcerías más esperadas por los pozoalbenes, que se reúnen en estos días de celebración.

Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios