XIV Concierto de Primavera organizado por la Peña Marcos Redondo de #Pozoblanco





El Teatro Municipal "El Silo", volverá a ser el escenario del XIV Concierto de Primavera que organiza la Peña Marcos Redondo de nuestra localidad. 





El próximo sábado, 9 de junio de 2018 a las 21:30 horas, en el Teatro "El Silo", se celebrará el XIV Concierto de Primavera que organiza la Peña Marcos Redondo de nuestra localidad. 

En el Concierto participarán:

- Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco. Dirige Francisco Moyano


- Coral de la Peña Marcos Redondo. Dirige María Victoria Pérez Pérez. Piano Javier Fernández Alameda.


ENTRADAS:

Precio: 5 euros. 

Venta de entradas: 

- Taquilla del Teatro El Silo, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

- Tickentradas.com



BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSICA DE POZOBLANCO


La banda de música local, ha estado sujeta a una existencia llena de dificultades, apariciones y desapariciones a lo largo del tiempo. Tras buscar de forma exhaustiva documentación oficial en el 2016 sobre el inicio exacto de la banda, se ha podido constatar que fue en el año 1869, por lo que, se celebrará en 2019 el 150 aniversario de la Banda.


Desde entonces la batuta ha pasado por infinidad de directores, entre los que habría que destacar a Joaquín Villatoro, Tomás Villajos y Alfonso Calero entre otros, hasta llegar al año 1977 en el que Daniel García Blanco, se hace cargo de la misma, ya que desde 1970, la banda no existía. Será en 1.990 y con José Ángel Olmo Cascos como director, cuando la banda celebra su Primer Centenario, hasta llegar a junio de 2001, donde una vez más, la banda vuelve a desaparecer.

Ciñéndonos a los tiempos más cercanos, la Banda reaparece en 2.005 tras diversos contactos de la Corporación Municipal, con músicos de la antigua banda, comenzando los ensayos el 14 de abril del mismo año, bajo la batuta de Francisco Moyano García, nieto del que fuera director, Daniel García Blanco, presentándose la banda al público el 7 de mayo.

De sus etapas anteriores, destacaríamos:

Concierto en la localidad francesa de Le Mée sur Seine, en 1998.
Grabación en Sevilla del disco “Sentimiento Cofrade” (2000).
Concierto en la "Casa de Córdoba" de Madrid en 1995.


De su etapa actual destacamos su participación en:


La Pasión según Andalucía de Pascual González y Cantores de Híspalis (2007).
IV Certamen de Bandas de Música de Palio en Bailén (2008).
Concierto conmemorativo del 150 Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (2010).
III Ciclo de Conciertos en las Iglesias Fernandinas de Córdoba (2011)
Actos conmemorativos del Centenario del compositor y director Joaquín Villatoro en Castro del Río (2011).
Ciclo Sonidos de Banda en las plazas de Córdoba (2013).
Concierto de Pasodobles Peñarroya Pueblonuevo, en el que estrenó a nivel nacional el pasodoble "Iván Fandiño", de Abel Moreno, dirigido por el propio compositor (2014)
25/03/17:Organizan un concierto Extraordinario de marchas procesionales de carácter solidario, a beneficio de AFEMVAP, con el compositor Víctor Manuel Ferrer Castillo como director invitado.
07/08/16: Participan en el XVII Encuentro de Bandas de Música de Llerena (Badajoz).
Desfiles procesionales en Zafra (Badajoz), Ciudad Real, Córdoba (2015) y Mérida.

La Banda posee actualmente una Escuela de Música subvencionada por el Ayuntamiento.

“PEÑA MARCOS REDONDO”

Fundada en 1953, ha participado desde su creación en cuantas manifestaciones de tipo cultural a través de la música se han venido desarrollando por varias regiones españolas, en el extranjero y de modo especial en nuestra comarca y provincia.


Tiene en su haber Primeros Premios de Villancicos Provinciales, ha participado en Zaragoza, junto con su cuerpo de baile, en el Primer Festival Nacional de la Jota, obteniendo la Medalla de Oro del mismo y en el Concurso Nacional de Corales en 1973 celebrado en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), obtiene el 2º Premio.

Con motivo de sus Bodas de Plata, tiene grabado un disco álbum.


En el año 1979, representando a Radio Nacional de España en Bratislava, con las naciones Europeas de Radio, se le distingue entre las cinco primeras, por sus tradicionales Cantos Populares de Pasión. Participó en 1987 en la Semana de Adviento en Viena y Venecia en representación de Andalucía por invitación del Excmo. Ayuntamiento de Viena y Embajada Española en dicha Ciudad.
En 1988, participa en la 3ª Semana Lírica Cordobesa, en el Gran Teatro de Córdoba. En el año 2005, obtiene el Premio Especial del Público en el V FESTIVAL DE MÚSICA MARINERA, de la Ciudad de Banalmádena (Málaga).


En el año 2008 participa en el Concierto de Navidad de la Ciudad de Pozoblanco patrocinado por la Fundación “Ricardo Delgado Vizcaíno” actuando como Coro de la Orquesta Filarmonía.
En 2014 participa formando parte de los actos programados con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Beas de Segura (Jaén) en octubre de 2014 en la iglesia de las MM. Carmelitas.


En 2015 interpretó en el Teatro EL SILO de Pozoblanco una selección de números de la obra CARMINA BURANA. En el mes de octubre participó en XXVII Encuentro Coral Ciudad de Manzanares y en diciembre obtuvo el Primer Premio de Villancicos “Ntra. Sra. de la Antigua” de Hinojosa del Duque.


Y ya en 2016 actúa en ACEUCHAL (Badajoz) dentro del IV Concierto Estival de Aceuchal y en octubre se desplaza a Asturias para participar y actuar en la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción de Pola de Laviana, cerrando así la celebración del "30 MES CORAL" de Pola de Laviana (Asturias).

DIRECTORA: María Victoria Pérez Pérez

Comentarios